BIENVENIDOS A LA

MAESTRÍA EN MATEMÁTICAS APLICADAS

Programa en el PNPC-SEP-CONACYT

  

La Maestría en Matemáticas Aplicadas (MMA) es el resultado de dos grandes esfuerzos. El esfuerzo de profesores de la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que desde hace más de dos años iniciaron el proceso de debate sobre la necesidad y obligación de contribuir a resolver problemas sociales y del entorno mediante el uso de métodos matemáticos; y el esfuerzo de la UAGro expresado en la recién iniciada política institucional de mejoramiento de la calidad del posgrado y la vinculación de éstos con los sectores público y privado. 

La MMA forma maestros en matemáticas aplicadas con orientación a la investigación en dos grandes líneas: Procesos de Evolución y Modelación Estadística. Su plan de estudios considera 3 unidades de aprendizaje obligatorias, 3 seminarios de investigación obligatorios y 6 unidades de aprendizaje optativas relacionadas con el tema de investigación, cubriendo un total de 120 créditos. 

En nuestras dos áreas y líneas de investigación, se agrupa una sólida planta académica, cuyos investigadores han obtenido sus grados académicos en diversas instituciones de prestigio nacional o del extranjero, y el 70% de ellos son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Actualmente, en la MMA estamos enfocados a un amplio espectro de temas de investigación y de las aplicaciones de la matemática a los campos de la ciencias de la salud, educación, ciencias ambientales, naturales e ingeniería.

Para su ingreso, los aspirantes deberán cubrir un riguroso y transparente procedimiento de selección e ingreso, mismo que tiene por objetivo que los estudiantes admitidos cuenten con las potencialidades necesarias para un egreso exitoso y graduación en un plazo no mayor a 2.5 años.


 
 
 (Núcleo académico básico)