Procedimiento de selección de aspirantes

El procedimiento de selección de aspirantes a ingresar a la Maestría en Matemáticas Aplicadas es el mecanismo oficial por el cual el Núcleo Académico de dicha maestría decide aceptar o rechazar a los aspirantes a ingresar. El procedimiento será como sigue:

 

  1. El Comité de Admisión decidirá la fecha y hora de entrevistas personales a los aspirantes a ingresar.
  2. Después de la presentación de exámenes el Comité de Admisión evaluará a cada candidato con base en los criterios de selección establecidos.
  3. Los integrantes del Comité de Admisión analizarán los resultados de la entrevista, y de los exámenes, como elementos principales y harán una propuesta que será presentada a Núcleo Académico quien tomará la decisión final sobre los estudiantes aceptados.
  4. Los resultados de la selección de aspirantes serán dados a conocer por la Coordinación de la Maestría a los interesados de acuerdo a las fechas establecidas en la Convocatoria de admisión.
  5. El aspirante aceptado oficialmente deberá inscribirse en la Maestría para adquirir la calidad de alumno.

 

Criterios de selección de aspirantes

 

El Comité de Admisión de la Maestría considerará los siguientes criterios para la selección de aspirantes a ingresar.

 

  1. El aspirante deberá asistir a una entrevista ante el Comité de Admisión a fin de conocer sus aspiraciones, interés, posibilidades y perspectivas de terminar el posgrado. 
  2. Presentar el examen de admisión, el cual considerará conocimientos y habilidades en matemáticas.
  3. Presentar el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI-III).
  4. La calificación de ambos exámenes equivaldrá a 80% del total, el porcentaje restante se otorgará a través de la entrevista personal por el Comité de Admisión.
  5. Para que el aspirante sea aceptado deberá obtener al menos una calificación de 7.8 en el examen de admisión de la Maestría.