OBJETIVO GENERAL  

Formar maestros en ciencias con amplios conocimientos y habilidades para la aplicación de la matemática en la solución de problemas que se presentan en la investigación científica, con énfasis en aquellos que se plantean y resuelven en términos de modelos determinísticos y/o modelos estadísticos.


OBJETIVOS PARTICULARES

  • Constituir un nicho académico institucional de investigación en Guerrero para el análisis y reflexión de las aplicaciones de la matemática en y para la solución de problemas.
  • Constituir en la instancia académica que posibilite la vinculación entre los especialistas de la matemática aplicada y los investigadores o grupos de investigación de otros campos, así como con los sectores social, productivo o de servicios con el fin de contribuir en la solución de problemas que ameriten de aplicaciones de la matemática.
  • Formar posgraduados capaces de trabajar en equipos inter o multidisciplinarios y con profesionales de otros campos disciplinarios en y para la solución de problemas concretos del entorno y/o de la temática de interés.
  • Formar posgraduados con capacidades y habilidades para el uso y dominio eficiente de software que se requieran para la modelación y/o aplicaciones de la matemática.
  • Formar profesionales con conocimientos avanzados para impartir enseñanza en la educación superior y/o realizar investigaciones sobre problemas que requieran de la modelación o métodos matemáticos.